La institución de Parque Luro inauguró su Polideportivo Nuevo, con la presencia destacada de autoridades, políticos y empresarios.
Luego de poco más de un año de intenso trabajo y no poco esfuerzo, por cierto coronado con éxito, el Club Atlético Once Unidos inauguró este viernes su Polideportivo Nuevo, una obra magnífica que llena de orgullo a quienes integran “la gran familia del club”, tal como definió el presidente de la entidad, Horacio Taccone.
El acto oficial convocó a funcionarios, políticos, empresarios, allegados y representantes de la prensa local.
Entre otros asistentes destacados, estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; los titulares del Emder y el Emtur, Andrés Macció y Bernardo Martín, respectivamente; el subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz; el exintendente Gustavo Pulti y el director de Multimedios LA CAPITAL, Florencio Aldrey.
Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el vicario de la diócesis local, Ariel Sueyro, en representación del obispo Gabriel Mestre, quien se encuentra en Buenos Aires para asistir a la asunción del nuevo arzobispo de la Ciudad.
La ceremonia se inició con la palabra del propio Taccone, quien agradeció la presencia masiva de diferentes personalidades de la ciudad y especialmente a los pares de otros clubes locales. “Veo a autoridades de otros clubes y les digo que no renuncien a sus sueños porque lo que hicimos nosotros, luego de 16 años de gestión, también lo pueden hacer otros. Contra ellos competimos cada fin de semana. Son nuestros adversarios deportivos, pero nunca enemigos. De eso se trata”, indicó.
Y también se refirió a que “teníamos una deuda con la gimnasia artística y con esta obra, por suerte pudimos saldarla, al tiempo que recuperamos el squash, con dos canchas para el desarrollo de este deporte tan lindo”.
Por último, resaltó que la concreción de este nuevo espacio, de 2.700 metros cuadrados (incluye dos canchas de pádel, dos canchas de squash, el nuevo sector para la gimnasia artística y el polideportivo para dos canchas de básquetbol y dos de vóleibol) “ha sido posible gracias al compromiso de los empleados del club y a empresas que confían en nosotros y nos permiten avanzar en nuestro propósitos. Estamos muy orgullosos no solo de lo que es el club, sino de lo que va a ser”, y dedicó un párrafo muy especial al vicepresidente y amigo personal, Eduardo Gersini.
El presidente Taccone, el profesor Gabriel De Cunto, el intendente Montenegro, un socio en representación del club y el director de LA CAPITAL, Florencio Aldrey.
Por su parte, Arrondo señaló que “en este momento tan especial para Once Unidos, me acuerdo de cuando hace bastante tiempo, Horacio (Taccone) me hablaba sobre su ilusión de tener una villa deportiva propia. Ese predio es una realidad, con el hockey en un lugar de privilegio, y hoy asistimos a la inauguración de este nuevo espacio. Siempre parece que en la sede no hay lugar para más obras, pero se siguen construyendo escenarios deportivos para Once Unidos y para Mar del Plata. Esto es vital, porque los deportistas que nutren a los distintos seleccionados argentinos salen de nuestros clubes de barrio”.
A su turno, el intendente Montenegro afirmó su asombro “por el constante crecimiento de este club al que vengo mucho. Me enganché con el vóley tal como lo hizo la comunidad. Desde afuera, Once Unidos se ve como una familia, con el compromiso y los valores del deporte. Quiero felicitar al club no solo por lo que hacen, sino especialmente por lo que son”.